Función para redimensionar una ventana

Sábado, 21 de Julio de 2018
Juegos Deportivos del Guadalentín
EL C.D. FELIPE VI ACOGE EL PRÓXIMO SÁBADO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUGANDO AL ATLETISMO ALEVÍN

10/05/2018

Participan un total de 40 colegios de comunidades como Andalucía, Madrid, Valencia y Murcia, con dos centros educativos de Lorca, el Alfonso X El Sabio en categoría femenina y el San Francisco de Asís, en masculina 

 

10 de mayo de 2018. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y la deportista lorquina, Úrsula Ruiz, han presentado esta mañana el XIV Campeonato de España - Torneo Bridgestone ‘Jugando al Atletismo’ que se va a celebrar en el Complejo Deportivo Felipe VI de Lorca y en el Huerto de la Rueda, los días 12 y 13 de mayo. 

 

Juan Miguel Bayonas ha destacado que “durante estos días el deporte será el nexo de unión entre colegios de distintas regiones, haciendo que los más pequeños disfruten de estas jornadas que han alcanzado tras superar fases locales y regionales Cabe destacar que participarán 200 niños (100 en la categoría masculina y 100 en la femenina) además de un profesor de cada centro, que sumados a los niños harán un total 240 personas”.

 

El Concejal de Deportes ha recordado que “en la categoría femenina participan centros escolares de las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Navarra, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Cantabria, Ceuta, Baleares, La Rioja, Extremadura, Aragón, Madrid y Murcia, representada por el colegio Narval de Santa Ana de Cartagena y el Alfonso X El Sabio de Lorca, que han quedado enmarcados en cuatro grupos cada uno de ellos con cinco equipos. En la categoría masculina también hay cuatro grupos con cinco colegios cada uno, tres de los cuales son de la Región de Murcia, uno de ellos el Colegio San Francisco de Asís.

 

Bayonas ha detallado que “las pruebas comenzarán el sábado tras el desfile de todos los equipos participantes, previsto para las 10 de la mañana. El Torneo comenzará a partir de las 10:30h con la fase de clasificación femenina y masculina, con la realización de cinco pruebas individuales elegidas y otras cinco por sorteo. Para las 11:55h se realizarán las pruebas de relevos 5x2 masculinos y 5x1 vallas femeninos. A las 12:45 se conocerán las clasificaciones de cara a las pruebas finales de la tarde que comenzarán a las 16:30h las individuales y los relevos, a las 17:45h será el turno del Gran Prix (relevo divertido). A partir de las 19h se realizará la entrega de premios”. 

 

El Edil de Deportes ha añadido que “para la jornada de domingo hay previstas actividades de convivencia en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda que se iniciarán a las 9h con el calentamiento y la vuelta de al circuito que será andando. A las 9:40h tomarán la salida los equipos en el llamado ‘Relevo de la Amistad’. A partir de las 10:30h cada Comunidad tendrá la oportunidad de mostrar sus productos típicos y habrá degustaciones”. 

 

Este campeonato está organizado por la Real Federación Española de Atletismo y cuenta con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, así como de diferentes empresas patrocinadoras. 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]