Función para redimensionar una ventana

Jueves, 19 de Julio de 2018
Juegos Deportivos del Guadalentín
PROYECCIÓN DOCUMENTAL: Juegos Deportivos del Guadalentín, 40 años de ilusión y esfuerzo

04/07/2018

Con casi una hora de duración, incluye entrevistas e imágenes históricas y actuales para hacer un balance de las cuatro décadas de olimpiadas lorquinas

La Plaza de Calderón de la Barca acogerá este jueves día 5 de julio a las 22 horas la proyección del documental “Juegos Deportivos del Guadalentín: 40 años de ilusión y esfuerzo”, realizado exprofeso para la conmemoración de las cuatro décadas de las olimpiadas lorquinas. Será la primera entrega del ciclo “Cine y Deporte” que durante 3 jueves consecutivos llevará el cine relacionado con la actividad física a la Plaza de Calderón dentro del programa cultural puesto en marcha para festejar la efeméride deportiva.

Tras la inauguración de la exposición antológica en el Huerto Ruano, que podrá ser contemplada hasta el próximo viernes 13 de julio, el ciclo “Cine y Deporte” será inaugurado con este ambicioso documental de casi una hora de duración dirigido por el prestigioso realizador lorquino Bernardo Hernández. Rodado durante los últimos meses, el documental realiza un recorrido por estas cuatro décadas de deporte en Lorca dándole la voz a los protagonistas. Fundadores de los Juegos, concejales, directores técnicos y deportistas hacen balance del recorrido de las olimpiadas lorquinas, sus humildes orígenes, avances y mejoras, compartiendo anécdotas y secretos. Imágenes históricas y actuales, fotografías y muchos otros ingredientes forman parte de este documental que gustará tanto a los aficionados al deporte como a los que no lo son tanto.

El ciclo de cine tendrá su segunda sesión el jueves 12 de julio, también a las 22 horas en la Plaza de Calderón, con una animada noche de cortometrajes. Concretamente se proyectarán 5 cintas, todas ellas relacionadas con el deporte: “Agora”, “Nadadora”, “Los hombres de verdad no lloran” (ganador del I CREASPORT en la modalidad de cortometraje), “Mi-temps” y “El hombre de la calle del centro”.

El ciclo tendrá su tercera sesión el jueves 19 de julio con la proyección del film “McFarland USA”, dirigida por Niki Caro y con Kevin Costner y Maria Bello como protagonistas. La cinta narra la historia real de un equipo de atletismo formado por estudiantes que intentan superarse y prosperar de la mano de su entrenador.

En cuanto al Ciclo de Conferencias previsto, se ha decidido finalmente trasladarlo al mes de septiembre para que coincida con la celebración de los XL Juegos Deportivos del Guadalentín, enriqueciendo la oferta deportiva con este ciclo de carácter cultural.


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]