Función para redimensionar una ventana

Jueves, 27 de Junio de 2019
EL PARQUE DE SAN DIEGO CUENTA CON UN NUEVO CIRCUITO DE ACTIVIDAD FÍSICA QUE PERMITIRÁ HACER DEPORTE AL AIRE LIBRE

03/01/2019

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha inaugurado el nuevo circuito de actividad física que se ha creado en la pista polideportiva del Parque de San Diego. Se trata de una infraestructura destinada a que los usuarios que lo deseen puedan disfrutar de la actividad deportiva al aire libre.

Gil Jódar ha anunciado que “los trabajos, que han contado con una inversión total de 3.100 euros, han consistido en la creación de un circuito dividido en 15 zonas en las que los usuarios, según sus condiciones físicas y necesidades deportivas, podrán practicar saltos, sentadillas, ejercicios de plancha y equilibrio, sprint y flexiones, entre otros”.

El primer edil ha detallado que “estos trabajos se han realizado de manera artesanal, pintando a mano y con la utilización de una pintura acrílica que destaca por su resistencia. Se trata de un recurso excepcional para mantenerse en forma que se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad y que esperamos que se convierta en una nueva herramienta para la dinamización física y saludable de lorquinas y lorquinos”.

Para la inauguración de estas nuevas instalaciones se ha realizado una sesión del Programa “Funcionando”, que desde el pasado mes de noviembre viene impartiendo la deportista olímpica lorquina Úrsula Ruiz en colaboración con la Concejalía de Deportes; las sesiones de este programa se han venido desarrollando en la Pista de Atletismo que lleva su nombre en el Complejo Deportivo de La Torrecilla.

Todos los participantes han podido aprender de la mano de la deportista lorquina y profesional de la Educación Física los beneficios de este programa que está abierto al público en general y que se imparte los martes y jueves, entre las 19 y 20 horas.  Los objetivos de este programa de entrenamiento funcional adaptado a la vida diaria son, entre otros, conocer directrices y recomendaciones para la mejora de la higiene postural, además de consejos y trucos para llevar dieta saludable y pasar un rato agradable al aire libre.

Por último, el alcalde ha señalado que “con esta nueva herramienta se siguen mejorando las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio para que todos los ciudadanos de Lorca puedan practicar deportes y ejercicio físico a diario, dependiendo de sus condiciones. De cara a este 2019 queremos animar a lorquinos y lorquinas a seguir haciendo de la ciudad de Lorca una de las capitales del deporte, compartiendo las virtudes de la actividad física”.

 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]