Función para redimensionar una ventana

Lunes, 22 de Octubre de 2018
Juegos Deportivos del Guadalentín
LA RUTA DE SENDERISMO BOLNUEVO ? CABO COPE PONE EL BROCHE FINAL AL PROGRAMA LORCA A PIE 2010

14/06/2010

El pasado fin de semana se celebró la 6ª y última ruta del programa “Lorca a Pie 2010”, organizado por el La Concejalía de Deportes en colaboración con el Club Senderista de Lorca La Carrasca, dentro del área de actividades en el medio natural.
Dicha ruta se desarrolló entre Mazarrón y Puntas de Calnegre. La expedición lorquina formada por 95 personas, salió en autobús a las 15:30 h. del Sábado desde el Complejo Deportivo Europa rumbo a la Ciudad Encantada de Bolnuevo (Mazarrón), donde se inició la primera de las 2 etapas de que constaba esta ruta. Este tramo, sencillo y atractivo, transcurrió por  parajes vírgenes junto a hermosas playas,  pequeños acantilados y bellas formaciones rocosas, resultado de la erosión que ha ejercido el viento y el agua sobre las rocas blandas de arenisca amarilla. Así, tras atravesar: el paisaje protegido de la Sierra de las moreras, el volcadero de mineral de Parazuelos y la playa de Percheles se llegó a Puntas de Calnegre. Aquí se pernoctó en el albergue municipal.
La 2ª etapa discurrió entre Puntas de Calnegre y Cabo Cope sobre un total de 16 Km. Bajo unas condiciones ideales para la práctica del senderismo, los participantes disfrutaron de las calas y playas del litoral lorquino (Cala de Puntas, Cala de las Señoritas, Cala de Siscar, Cala Honda, Cala Blanca, La Galera etc.) así como de la zona de Águilas (Playa del Pocico del Animal, Rambla Elena,  Playa Rafal, el Sombrerico, etc.), siguiendo así uno de los pocos tramos de costa virgen que quedan en el mediterráneo y de  gran valor medioambiental por la belleza de sus paisajes.  La llegada a Cabo Cope se produjo a las 13:00 h. aprox. e inmediatamente se realizó el regreso en autobús hasta Lorca.
Destacar el buen ambiente reinante durante todo el fin de semana y la belleza y singularidad del paisaje de la zona. Tanto la Concejalía de Deportes como el Club senderista de Lorca, agradecen la participación a las más de 500 personas que han apostado por este atractivo programa compuesto por un total de 6 de rutas de senderismo por el término municipal de Lorca, y les anima a seguir realizando ejercicio e incorporar en sus hábitos de vida la práctica de actividad física y deportiva con el fin de mejorar su calidad de vida y salud.
 
http://picasaweb.google.es/lacarrasca/BolnuevoPuntasDeCalnegre02?feat=email#
 
 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]