Función para redimensionar una ventana

Domingo, 18 de Agosto de 2019
HOMENAJE A LOS OLÍMPICOS LORQUINOS

13/09/2012

Los dos deportistas lorquinos, Úrsula Ruiz y Sergio Mantecón, que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres, serán homenajeados durante la jornada del jueves.
La lanzadora de peso y el biker serán recibidos en el Ayuntamiento por la mañana, mientras que por la tarde Ruiz participará en un coloquio en el Aula de Cultura de Cajamurcia. La intención es felicitar públicamente  a ambos atletas por su participación en las Olimpiadas de 2012, al mismo tiempo que se pretende crear un encuentro para  compartir experiencias y anécdotas con aquellas personas que deseen asistir.
Concretamente a las 11 horas, ambos deportistas serán recibidos en la Alcaldía Protocolaria por el Alcalde, Francisco Jódar, quien les dará la enhorabuena por haber llevado la ciudad de Lorca hasta la máxima cita deportiva a nivel mundial.
Por tarde, a partir de las 20.30 horas, el Aula de Cultura de CajaMurcia acogerá una charla coloquio con los dos olímpicos lorquinos. En este encuentro Ruiz y Mantecón compartirán lo vivido durante los Juegos, la preparación realizada para poder llegar hasta la cita olímpica, así como la importancia del deporte para una vida sana. En la misma, los asistentes podrán realizar preguntas para saber más sobre la experiencia de la que es la mejor lanzadora de peso española y uno de los bikers punteros a nivel internacional. Animar a todos los lorquinos amantes del deporte a que participen en este encuentro único con dos de los mejores deportistas españoles y que han llenado de orgullo a la Ciudad del Sol con su participación en las Olimpiadas.
Úrsula Ruiz, lanzadora de peso, nació en Lorca en 1983. Comenzó su trayectoria deportiva en las filas del equipo de atletismo Eliocroca para en 2001 trasladarse a León y ser entrenada por Carlos Burón, quien fuera también entrenador del lanzador de peso Manuel Martínez. Después de diez temporadas defendiendo los colores del Barça, este año milita en las filas del Valencia Terra i Mar, el mejor club femenino del panorama nacional. En el 2012 Ruiz ha sido Campeona de España en Pista cubierta con una marca de 17’63m., Campeona de España al aire libre en Pamplona con una marca de 16´96m. y 16ª clasificada en los Juegos Olímpico de Londres con una marca de 17´99 m. Además de atleta, Úrsula Ruiz es licenciada en Ciencias de la Educación Física y en la actualidad acaba de terminar su segunda carrera, Magisterio en Educación Física.
Sergio Mantecón nació en Santander en 1984. Vive en Lorca desde hace muchos años, considerándose él mismo como lorquino de adopción. Se inició en el mountain bike como hobby a los 12 años tras contemplar un Campeonato del mundo en Sierra Nevada, para a los 16 años empezar a competir. Desde entonces su ascenso ha sido imparable, llegando a ser varias veces campeón de España y obteniendo medallas en prácticamente todas las modalidades. Lleva corriendo con el equipo Wild Wolf Trek Pro Racing desde 2008. En este 2012 conquistó el título de Campeón de España en el campeonato celebrado en Lorca en el mes de julio, también ha sido 2º en el Campeonato de Europa celebrado en Moscú en junio, mismo mes en el que fue 2º en una prueba de la Copa del Mundo celebrada en EEUU. En su debut en las Olimpiadas finalizó en 22º lugar.
 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]