Función para redimensionar una ventana

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Gran repercusión a nivel nacional del curso de Iniciación al cicloturismo con alforjas celebrado en Lorca

25/05/2009

El pasado fin de semana se realizó el módulo práctico del curso de Iniciación cicloturismo con alforjas organizado por el Instituto Municipal de Juegos y deportes e impartido por los responsables de la pagina web Rodadas. Dicho módulo consistió en realizar una ruta de 2 días entre Lorca y Coy en trayecto de ida y vuelta, siguiendo un itinerario distinto para cada día. El  primer día el recorrido se dirigió de Lorca hacia Avilés por el collado que separan las Sierras del Madroño y Pedro Ponce para terminar durmiendo en el albergue de Coy. El segundo día se descendió hacia la Paca y la Zarcilla, para atravesar un tramo   del GR251 hasta desembocar en la presa de Puentes. Desde allí se siguió por el cauce del Guadalentín hasta llegar a Lorca. En total, unos 100 kilómetros muy bien repartidos por carretera, pistas, carriles y alguna senda.
Comentar que éste ha sido un curso pionero en España y los asistentes al mismo han quedado muy contentos de la organización y desarrollo del mismo. Además ha trascendido a nivel nacional y otras localidades como Madrid, Valladolid y Gijón han solicitado su realización.
Dicho curso se incluye dentro del área de formación del I.M.JU.DE. Dicho área continúa con la celebración el próximo fin de semana del curso de entrenador nacional de Voleibol. De esta manera, Lorca se convierte poco a poco en referencia comarcal, regional y nacional en la organización de cursos de formación deportiva.


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]