Función para redimensionar una ventana

Lunes, 24 de Julio de 2017
CREEMOS EN TÍ

13/03/2017

Las Concejalías de Deportes y Sanidad inician una campaña para promover la práctica deportiva como herramienta clave frente al sedentarismo y la obesidad

Se trata de “Creemos en ti”, una propuesta que profundiza en las líneas maestras trazadas por diferentes estamentos y que informará a los ciudadanos del ejercicio físico recomendado en función de sus condiciones. 

Los Concejales de Sanidad y Deportes en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz y Juan Francisco Martínez, han presentado una nueva iniciativa que tiene como objetivo fundamental la concienciación ciudadana para la práctica del deporte como herramienta de mejora del bienestar y factor clave también para mejorar la salud. 

Numerosos estudios demuestran la importancia de ser activo físicamente y reducir el sedentarismo. Ambos factores tienen una influencia clara en la mejora de la salud y el bienestar, en la prevención de las enfermedades crónicas y en el aumento de la esperanza de vida. Sin embargo, más de la mitad de la población no se mueve lo suficiente para mejorar y preservar su salud. Gran parte de este fenómeno de inactividad física generalizada se debe a que hemos cambiado nuestro estilo de vida hacia un modelo más sedentario. 

Las Recomendaciones para la población sobre Actividad Física para la Salud y Reducción del Sedentarismo, tienen el objetivo de dar a conocer a la población cual es la cantidad, intensidad, frecuencia y duración de la actividad física que beneficia la salud. Se basan en las recomendaciones existentes a nivel internacional, y en la evidencia científica, teniendo como objetivo final que toda la población sea más activa físicamente. 

La campaña "creemos en ti", es una campaña de información que incluye la difusión de diferentes elementos promocionales como cartelería en mupis y otros soportes en lugares concurridos de la ciudad (Plaza de Calderón, Calle Corredera, Alameda de la Constitución, Plaza Real, Plaza del Pueblo Saharaui, Centro Comercial Almenara, Centro Comercial San Diego, barrio de La Viña...), que recuerdan que la oferta de actividad deportiva que ofrece el Complejo Deportivo Felipe VI responde a todas las edades y necesidades. 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Area de formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]