Función para redimensionar una ventana

Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Comienzo de varios programas del IMJUDE en el curso 2009-10

DISTINTOS PROGRAMAS DEPORTIVOS  DEL  IMJUDE COMIENZAN EL CURSO 2009-2010.

El próximo Jueves 1 de Octubre comienzan su andadura el curso 2009-2010 distintos programas deportivos ofertados por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes.

Así, dará comienzo un nuevo curso de la Escuela Municipal DE EDUCACIÓN FÍSICA DE BASE, incluida en el área de “Jóvenes y Deporte”, y está dirigida a niñ@s entre 3 y 5 años. Se desarrollará los Martes y Jueves de 17:00 a 18:00 h. en el Complejo Deportivo Europa.

Entre los objetivos que se persiguen destacan el desarrollar las habilidades físicas básicas y capacidades psicomotrices que permitan sentar las bases de una posterior iniciación deportiva,  y todo ello a través de formas jugadas  y un carácter lúdico.

La cuota de inscripción es de 12 € al mes.

Por otro lado, El Instituto Municipal de Juegos y Deportes ha puesto en marcha un curso más el programa de GIMNASIA DE MANTENIMIENTO incluida dentro del área de “Actividad Física y Salud”.

Un total de 300 personas y  17 grupos de trabajo conformarán  este programa, cuyo principal objetivo es la mejora del estado de condición física y salud de la persona. Entre los contenidos que se trabajan, destacan:
-    Trabajo de Tonificación muscular.
-    Trabajo Cardiovascular y de condición física-salud.
-    Habilidades motrices y psicomotrices: lateralidad, percepción espacial, coordinación, equilibrio, etc.
-    Ritmos y coreografías.
-    Juegos motrices.
-    Técnicas de relajación y respiración.

Para el desarrollo de estas clases se usan tanto los pabellones deportivos municipales como los centros de asociaciones de mujeres y de vecinos preparados para tal efecto.


Por último, e incluido igualmente en el área de “Actividad física y salud”, comienza en las piscinas del Complejo Deportivo Europa, el variado y amplio PROGRAMA DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS. En total son unas 2000 personas las que participan en dichos programas, que son los siguientes: natación, natación escolar, 3ª edad, Actividad Física en el medio acuático, Embarazadas, y Bebés.

Para estos y otros programas pueden recibir más información en las oficinas del IMJUDE o llamando al 968466130.
 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]